Inaugurado Laboratorio de Biología Molecular en Mayabeque

0
212

Este 8 de marzo se inauguró en Mayabeque el Laboratorio de Biología Molecular. Estuvieron presentes la Primera secretaria del Partido en el territorio Yanina de la Nuez Aclich, la gobernadora de la provincia Tamara Valido Benítez, el director provincial de Salud Luis Armando Wong Corrales, entre otros directivos y trabajadores del centro.
La ocasión fue propicia para reconocer a instituciones que laboraron en la construcción, el equipamiento y la puesta en marcha del centro. Dentro de los que se destacaron la Unidad de Aseguramiento Central “Mayabeque” y la empresa “ATRIO”.
El laboratorio está equipado con tecnología de punta del Primer Mundo y permitirá realizar un total de mil PCR en tiempo real, para el diagnóstico de la COVID 19. Sin dudas, un avance en el desarrollo y potencial médico del territorio para el enfrentamiento al nuevo Coronavirus.
La nueva institución de salud está diseñada además, para efectuar estudios de otras enfermedades virales, bacteriológicas, parasitarias y micológicas. Prestará servicios las 24 horas del día y cuenta con personal profesional y técnico capacitado.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre