Círculos infantiles a las puertas de su aniversario 60

0
467

Una  conjunto de actividades preparan las educadoras del círculo infantil Dulce  sonrisa  de San José de las Lajas para festejar  el venidero 10 de abril el aniversario 60  de creadas  esas instituciones  docentes de la primera enseñanza en Cuba.

Desde su constitución los Círculos Infantiles han favorecido la integración plena de la mujer a la sociedad y desempeñado un importante papel en la formación de niñas y niños desde las edades más tempranas.

Según la Licenciada Niurka Quevedo Coronado, directora del centro,  cumplen todas las medidas higiénicas para evitar el contagio a la Covid, en tanto enseñan a los párvulos a aplicarlas para fomentar también el auto cuidado.

Los pequeños que  asisten a esa unidad educacional con la asesoría de las educadoras escenifican fragmentos de  la obra La flauta de chocolate de la excepcional escritora cubaba Dora Alonso.

Integran además un coro con la interpretación de  las canciones   Pitusa y Eusebio de Teresita Fernández y Dame la mano y danzaremos este último tema  de la autoría de  la célebre escritora chilena  Gabriela Mistral musicalizado por Teresita la autora de canciones infantiles como Lo feo  y  Mi gatico vinagrito

Los padres y tutores de los infantes apoyan los preparativos del encuentro (que se realizará a distancia esta vez sin la presencia de los   mayores), confeccionando los trajes  de los personajes y diseñando la escenografía para la puesta en escena.

Las empresas e instituciones del territorio también apoyan la iniciativa del círculo infantil con el aporte de materiales reciclables y de bajo costo que pueden ser utilizados para escenografías y otros menesteres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre