Lideran mujeres lajeras tareas de enfrentamiento a la Covid 19

0
289

Bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid 19” se entregó el sello 60 Aniversario de la FMC a la Agente de Seguridad y Protección Magalys Justin, secretaria del bloque 25 del Consejo Popular de Jamaica y destacada en la lucha contra los coleros, acaparadores y revendedores.
Una sencilla dramatización de la mujer en los diferentes escenarios sociales fue el preámbulo para estimular a sectores empoderados por ellas en la capital de Mayabeque. Entre ellos a salud pública, educación, juventud, la defensa, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Consejo de la Administración Municipal y la Asamblea, el Consejo de Defensa, Radio Camoa y Telemayabeque.
La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la municipalidad Ana Rosa González Alfonso entregó el carné del Partido Comunista a las militantes Yelanis Santana Pérez, Dianelis Justiz Guerra y Lendri Castillo Castellanos.
A propósito de la efeméride las lajeras ratificaron su compromiso con la consigna “Patrio o Muerte” y abogaron por continuar en la participación y adopción de las decisiones efectivas de la vida social, la eliminación de la violencia, la igualdad de género y la equidad en cuanto a la remuneración y distribución de las labores domésticas.
Las federadas del territorio lajero continuarán con reconocimientos en la base y con la declaración de 60 patios “Aniversario 60 de la FMC” en aquellas parcelas dedicadas a la producción de alimentos o la siembra de plantas.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre