La Cátedra Honorífica ¨Fitness Calidad de Vida¨ de la Universidad Agraria de la Habana (UNAH) ¨ Fructuoso Rodríguez Pérez¨, de conjunto con la Facultad de Cultura Física de esta institución educativa, iniciarán el próximo 23 de julio de 2026, un ¨Curso Intensivo de Masaje Corporal¨ en las instalaciones del Gimnasio Yeni´s Spa, emprendimiento del sector no estatal, enclavado en la capital mayabequense.
Masaje Relajante, Anatomía para Masajistas, Puntos de Presión y Tensión, Preparación del Ambiente y Ética Profesional y Servicio, figuran entre los temarios de este espacio educativo que incluye las técnicas de relajación y bienestar como un pilar fundamental del mismo.
Los egresados, recibirán una certificación que los acredita como profesionales en este campo, y los estudiantes de nivel superior, se les contemplará además esta capacitación como un posgrado.
Los profesores que impartirán el curso, profesionales de Cultura Física de la UNAH, cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para brindar asesoría y perfeccionar el trabajo en este sector.
El ¨Curso Intensivo de Masaje Corporal¨ en el Gimnasio Yeni´s Spa, de la capital mayabequense, forma parte del trabajo extensionista de la casa de altos estudios y constituye un proceso de doble vía donde la UNAH aporta conocimientos y recibe saberes de la comunidad.













