Huelga obrera del 9 de abril: un hito de rebeldía

0
184

Este 9 de abril se cumplen 64 años de la Huelga General Revolucionaria que, sin lugar a dudas, fue una de las acciones que más removió al pueblo durante la feroz tiranía de Fulgencio Batista.
De las grandes adversidades, brotan energías mayores de convertirlos en victorias, de ahí la tesis de que en el amplio recorrido del pueblo cubano, jamás fue una desdicha, como lo manifestaron hechos notables, entre ellos, la Huelga  General obrera del 9 de abril de 1958.
En la preparación de la huelga general revolucionaria del 9 de abril se trabajó con desvelo y febril actividad por parte de sus organizadores, para lograr el triunfo. A pesar de que la acción no consiguió el éxito deseado, su paradigma iluminó la llama de la rebeldía en la conciencia del pueblo.
Ese día, en diversas ciudades y pueblos significativos del país se hizo efectivo el paro obrero estimulando la furia de la dictadura, desencadenando un oleaje cruel que costó la vida a decenas de revolucionarios a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas. Aquella fecha hizo votos para ser un golpe devastador para la garras de Fulgencio Batista.
No existen dudas de que en la historia de la Revolución Cubana, el 9 de abril de 1958 se escribió una página inquebrantable de heroísmo.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre