La Industria Pesquera celebró su día en Mayabeque

0
257

El Día del Trabajador de la Industria Pesquera fue celebrado este 8 de abril en la Empresa Acuabana, ubicada en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, con la presencia de los trabajadores y un grupo de invitados.
En el acto por la efeméride estuvieron Mario Cedeño Viamonte, director de la Empresa Pesquera Mayabeque; Yamila Varona Jiménez, Secretaria General del Sindicato de la Industria Alimentaria y Pesquera de la provincia; Yury Hidalgo Hernández, miembro del Buró Municipal del Partido y Yanisley Barrios Padrón, funcionaria del Buró Municipal del PCC en el territorio y otros dirigentes.
Participaron además, alumnos, maestros y trabajadores de la escuela Especial Celia Sánchez Manduley y un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa.
Durante la cita, Yamila Varona Jiménez, Secretaria general del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca destacó la firmeza ante el llamado del país a enfrentar los retos del momento y el compromiso de cumplir el rol que les corresponde, teniendo como fortaleza la unidad, porque no habrá causa que los amilane para lograr la efectividad en el mejoramiento de la empresa estatal socialista.
La celebración contó con un aporte cultural a cargo del pionero José Ángel Estrada Ramírez de la escuela Celia Sánchez Manduley, quien declamó el poema El pescador, así como la presentación de la pionera Gisel Domínguez Enrique, quien presentó la Danza Una Mujer.
José Luis Sánchez Borló, Secretario de la Sección Sindical en Acuabana, reconoció a un grupo de trabajadores en saludo a la fecha con más de 20 o 25 años en el sector; y estimuló a otros cinco trabajadores por los altos niveles de captura para elevar la producción de conformado en el trimestre.
Las Distinción Aracelio Iglesias correspondió a Norayda Alarcón Escalona, por más de 20 años, y con más de 25 años a Reynol Rojas Hernández y Ubaldo Campoalegre Ocaña.
Los Diplomas de reconocimiento fueron para Yasniel Batista García, Tony Álvarez García, Angelier Ocaña O´Farril y Vivien Loaces Florige
Por último, Rául Córdova Columbié leyó la convocatoria a participar en el desfile por el Día Internacional de los trabajadores el próximo primero de mayo.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre