Círculos infantiles: una obra de infinito amor

0
237

Los Círculos Infantiles arriban este 10 de abril a su aniversario 61 con el objetivo de lograr la estabilidad y permanencia de su personal. Durante más de seis décadas han contribuido a la igualdad plena de la mujer en la sociedad y desarrollan un papel primordial en la formación de los niños y niñas desde las edades más tempranas.
Con la atención a los infantes en apoyo a madres trabajadoras de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, las profesionales de la Educación asumen la meritoria tarea pedagógica de velar por el cuidado de la infancia favoreciendo la incorporación e integración plena de la mujer a la sociedad.
En los círculos infantiles lajeros se suscita el perfeccionamiento físico y la adquisición de destrezas en disímiles áreas del conocimiento a través de actividades didácticas y lúdicas y se fortalecen prácticas higiénicas muy acertadas en el actual contexto sanitario.
Para Yamilé Martínez Azcuy, directora del círculo infantil “Victor González” en esta demarcación, custodiar el desarrollo saludable y feliz de los niños es un compromiso social que asume con grandeza y responsabilidad, especialmente en esta etapa de emergencia sanitaria en la que tienen el desafío de garantizar la seguridad de los más pequeños y continuar apoyando a la familia trabajadora que confía en su misión, como guardianes de las nuevas generaciones.
Los círculos infantiles, creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Vilma Espín Guillois el 10 de abril de 1961, constituyen una obra indiscutible de la Revolución de gran utilidad para la familia.

Yamilé Martínez Azcuy, directora del círculo infantil “Victor González”

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre