Hoy es el día, feliz cumpleaños Radio Cubana

0
192

Hoy es el día, la Radio Cubana arriba a sus 101 años, llega calzada de historia, de nombres y personajes que ganaron la eternidad, de programas que aún en el recuerdo laten cautivadores y trascienden a este siglo donde la radio  también se sueña.

La imaginación nos lleva a aquel agosto de 1922, cuando la 2LC se convirtió en la primera emisora que puso su señal en el éter desde suelo cubano.

Fue todo un suceso, y desde entonces se ha convertido en un sonido para ver, que seduce, anima, conmueve, orienta, informa, llega a todo el país, desafía imposibles y reta su longevidad para ser cada día más atractiva, más plena.

En todos estos años, camino en el que han dejado su impronta las emisoras de ayer y las que se han incorporado a esta ruta después, place conocer su historicidad, ese ejercicio que le ha descubierto auténtica, escenario de importantes acontecimientos, inmediata, exclusiva.

Cada sitio de Cuba donde habita una emisora cuenta como página indispensable de ese libro que responde a 101 años de buen hacer, donde también la magia de la radio ha marcado el tiempo porque ha tomado desde sí, el asalto cotidiano a la esperanza, el alumbramiento de proyectos y la manera más singular de ganarse un lugar en la comunidad.

Este día de homenaje, desde Radio Camoa, la felicitación a todos los que hicieron y los que siguen haciendo por este medio de comunicación, a aquellos que amaron a la radio, que no fueron sus hacedores directos pero sí sus más fieles colaboradores.

Constancio Espinosa, (Carito), Genovel Castañeda, Patricio Martínez, inscribieron con su entrega cotidiana el amor por esta emisora, su legado  constituye un ejemplo de perseverancia, de pasión y fidelidad.

Claro que hubo otros, cada quien con razones para quedar prendado a este medio que a pesar de sobrepasar  la centuria insiste en perpetuar su atractivo, esa magia que le hace trascender en el tiempo y quedar en la memoria.

101 años y aquí está la Radio Cubana. ¡Feliz cumpleaños!

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre