Amplia cobertura en medios de Angola a visita de Díaz-Canel (+Foto)

0
107

La Televisión Pública de Angola (TPA) trasmitió en vivo las actividades oficiales de la agenda del mandatario cubano e incluyó en su programación varios reportes sobre la colaboración de la isla en estas tierras, así como entrevistas con analistas en política internacional.

 amplia-cobertura-en-medios-de-angola-a-visita-de-diaz-canel

El periódico Jornal de Angola, el de mayor circulación en el país, igualmente dedicó titulares de portada y amplias fotografías a la visita, en la cual destacó la firma de memorandos de entendimiento en varios sectores.

En particular resaltó el convenio entre la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en la nación caribeña, mediante el cual industrias del sector farmacéutico de la isla podrán instalarse en ese espacio angoleño y empresas locales podrán tener sedes allá.

En tanto, la Agencia Angoleña de Prensa ponderó el reforzamiento de la cooperación bilateral entre ambas naciones, la rúbrica de acuerdos y la sesión solemne en la Asamblea Nacional (Congreso unicamenral).

Este martes, en la culminación de su visita, el mandatario cubano rendirá homenaje a los dos mil 85 combatientes que ofrendaron sus vidas junto al pueblo angoleño en la lucha por preservar la independencia, además de otros 204 que murieron mientras realizaban tareas civiles.

El jefe de Estado visitará también la escuela Angola -Cuba, considerada un símbolo de hermandad entre las dos naciones y rehabilitada recientemente gracias al Plan Integrado de Intervención Municipal.

Ubicada en el municipio capitalino de Cazenga y con una historia de más de cuatro décadas de solidaridad entre los dos países, pues en su construcción y puesta en funcionamiento intervinieron constructores y profesores cubanos, la institución está dedicada actualmente al primer ciclo de educación secundaria.

lam/kmg

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre