Hospital Covid asegurará atención de salud en la capital de Mayabeque

0
250

El Centro Mixto Enrique Hard Dávalos de la capital de Mayabeque se transformó en Hospital Covid en medio de la contingencia meteorológica asociada al Huracán Ida y con el objetivo de aumentar las capacidades asistenciales dada la alta incidencia de casos positivos a la enfermedad en la cabecera provincial.

En la entidad se dispone hoy de alrededor de 50 camas y se aspira a alcanzar las 200, así como llevar la garantía de los servicios de salud a un grupo de personas que demandan ese seguimiento y atención hospitalaria a partir de la peligrosidad del virus Sars Cov 2.

El director del Hospital Covid Enrique Hard, Rafael Aguilar Rodríguez informó que en tiempo record se convirtió la escuela en Centro de aislamiento gracias al apoyo de todas las instituciones, dirigidos por el Grupo Temporal de Trabajo y con mayor protagonismo de sectores como Educación, Cultura y Deportes.

Con confort y aseguramiento alimentario abrirá sus puertas a la población lajera para vencer el combate contra la pandemia mundial que desde marzo de 2020 arrebata la vida de miles de personas.

En la actual etapa el altruismo de entidades gubernamentales y la respuesta rápida del pueblo son indispensables para palear el complejo escenario epidemiológico de San José de las Lajas.

5/5 - (10 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre