Graduados estudiantes de la Asociación Culinaria de Mayabeque

0
180

Luego de un largo viaje hacia la idiosincrasia, las raíces y los platos tradicionales de todas las provincias de Cuba 12 estudiantes hicieron una última parada al graduarse con éxito del Curso Nacional de Cocina Cubana, auspiciado por la Asociación Culinaria de Mayabeque, ubicada en el Restaurante Café Jamaica de San José de las Lajas.

El exquisito sabor de las elaboraciones, las técnicas de cocción, la mezcla de sabores cubanos y el dinamismo de las exposiciones fueron resultados avalados por Ismael Luis Arjona Núñez, Melba Martínez Santana y Víctor Alejandro Diego Fuster, los tres chefs del examen final.

En los fogones de la Casa del chef se cocinaron recetas tradicionales de Cienfuegos, Las Tunas, Holguín, Mayabeque, así como de origen español y haitiano. Entre ellas Camarones río Arimao, Arroz a la bodeguita, Arroz imperial a la holguinera, Pollo Boca de Jaruco y Ahullama o sopa de calabaza.

También debido a la situación compleja de la capital cubana se evaluó por vía online un alumno capitalino que preparó una Caldosa tunera de Kike y Marina y unas Torrejas en almíbar.

De los doce aprendices resultó el más integral Yoandry Gil Martínez, quien   destacó en la repostería con Piedras de río, un postre de varias texturas a base de merengue, chocolate, mango, canela y un homenaje a Oshun, quien representa una de las deidades de la religión Yoruba y Reina las aguas dulces del mundo.

Los doce estudiantes graduados del Curso Nacional de Cocina Cubana  iniciarán el venidero 10 de septiembre el programa de Salsa parrilla en la Asociación Culinaria de Mayabeque y continuarán hasta alcanzar la categoría de cocina internacional.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre