Adoptan medidas fitosanitarias para garantizar  producción frijol  en Campaña de Frío

0
89

Nuevas estrategias para garantizar mejores resultados en la producción  de frijol  se pondrán en práctica en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, durante la Campaña de Frío que recién inició el pasado 1 de septiembre.

La  utilización de semillas tratadas y certificadas para la siembra de frijol y la aplicación del paquete tecnológico, son algunas de las medidas fitosanitarias  destinadas a asegurar la salud de este cultivo, comprometida durante la pasada campaña por  el ataque de un insecto de la especie TRIP.

El uso de barreras vivas como plantaciones de maíz, sorgo, pinillo o girasol, hospedantes de plagas que no permitirán que estas lleguen directamente al frijol, es otra de las estrategias previstas para la actual Campaña Frío.

La selección de productores élites en este tipo de  cultivo, a los que se le proporcionará los recursos necesarios para una siembra exitosa, forma parte además de las medidas adoptadasen el territorio con objetivo de aumentar la produccion de frijol.

Estas medidas no impiden que cualquier otro productor en sus tierras pueda sembrar frijoles, solo que no podrá ser colindante con las fincas seleccionadas, áreas en que se garantizarán las semillas tratadas y certificadas, producciones cuyo destino será el consumo social y la obtención de semillas.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre