Gobierno y oposición venezolana prosiguen encuentro para reimpulsar el diálogo

0
276

dialogos entre la oposición venezolana y el gobierno en dominicanaTomado de Granma

SANTO DOMINGO.–Las conversaciones entre las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana continuaron este jueves en República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación, Danilo Medina, y del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

La reunión entre ambas partes se realiza en la sede de la Cancillería de República Dominicana, con el objetivo de llegar a acuerdos para superar la situación política y económica del país sudamericano.

La delegación del Gobierno está liderada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, acompañados por el exembajador en la OEA Roy Chaderton Matos. Por la oposición se encuentran presentes Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González, informó AVN.

En tanto, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, indicó que sostuvo un encuentro con las comisiones del Gobierno nacional y la oposición, las cuales expusieron su punto de vista sobre la situación política que atraviesa la nación caribeña, a fin de construir una agenda que lleve a una negociación definitiva.

Asimismo, respaldó las declaraciones hechas por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien apoya las mesas de diálogo, y considera que iniciativas como estas sean desarrolladas «para demostrar el compromiso de los políticos venezolanos para abordar los desafíos del país a través de la mediación».

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la invitación por parte del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y del gobierno de República Dominicana para sostener un encuentro con representantes de la oposición en el país caribeño, con el fin de continuar con el diálogo entre ambas partes.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre