Desde la llegada de los infantes a la institución educacional en segundo año de vida, se fomenta en ellos costumbres y hábitos alimentarios a través de una dieta balanceada rica en frutas y vegetales e incentivan la independencia y el cumplimiento de los horarios de sueño y aseo.
Para edades entre tres y cuatro años, el programa de estudios reserva acciones planificadas con el fin de fortalecer la actividad psicomotora a través de objetos elaborados con materiales desechables, lo que garantiza el juego de roles.
También en esa edad, los niños y niñas reconocen las figuras geométricas, los colores, medios de transporte, narran cuentos a través de láminas y de esa manera desarrollan la imaginación.
Con el propósito de preparar a los infantes para la edad escolar, en quinto año de vida se realizan actividades conjuntas en las asignaturas matemática, lengua materna, computación, educación física y el mundo en que vivimos.
Desde la creación de los Círculos Infantiles, el 10 de abril de mil 961, estas instituciones educacionales garantizan salud física y mental a los pequeños.