La vida es un constante desafió, bien los sabe Carlos Gabriel Díaz Leiva (Gabi), atleta con discapacidad de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, actual campeón de la Copa Costa Rica de Tenis de Mesa.
La práctica sistemática de este deporte, hicieron de su silla de ruedas una aliada inseparable, cuyo dominio le facilita alcanzar el triunfo. Voluntad y perseverancia han marcado el rumbo de este joven con apenas 22 años de edad.
A Gabi la vida le impuso, desde su nacimiento, el reto de ser fuerte, una anomalía congénita fue el diagnóstico en sus primeras horas de vida. Poco tiempo después tras un estudio en el Complejo Científico Ortopédico Internacional “Frank País”, se define una Agenesia de tibia bilateral.
Más de 11 operaciones le fueron practicadas al pequeño por un equipo multidisciplinario que intento a toda costa revertir su discapacidad, hasta que agotadas las alternativas, decide amputar ambos miembros inferiores e iniciar la rehabilitación del paciente con el uso de prótesis inmediatas.
Tras 3 años de duro trabajo del Tin médico del Doctor Rodrigo Álvarez Cambra, prestigioso cirujano ortopédico cubano, Gabriel es capaz de insertarse a la sociedad, como cualquier otro niño.
Para entonces la Familia de Gabi y los médicos que lo atendieron, lejos, muy lejos estaban de saber que aquellos pasos que ayudaron a dar, serían los primeros de un atleta discapacitado de alto rendimiento.