Fundadoras y dirigentes femeninas saludan aniversario 57 de su organización

0
493

Un encuentro con fundadoras y dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) acontecerá el próximo 21 de agosto, a las dos de la tarde, en la Sociedad   Cultural “José Martí”. 

Esta es una de las acciones del plan de actividades en saludo al aniversario 57 de la organización, precisó  Ileana Cruz Gamboa, secretaria general de la FMC en San José de las Lajas. La actividad está liderada, además, por Mercedes Guerra, Presidenta de la Sociedad Cultural “José Martí” de Mayabeque. 

En la cita, las féminas establecerán un conversatorio sobre cómo era el funcionamiento de la FMC en sus inicios y el reto de esa organización para estos tiempos. 

Otra de las tareas es la Campaña Antivectorial que realizan durante todo el año; pero que en este mes de agosto se multiplica por la focalización de mosquitos en los barrios, enemigos de las familias. 

Las federadas lajeras rinden homenaje por estos días al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el aniversario 91 de su natalicio y a Vilma Espín Guillois, quien constituye una figura emblemática de las mujeres en este verde caimán. 

La mano y el talento de las féminas en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se exhibe en casi todas las entidades del municipio, tales como la educación, la salud, las industrias, las ciencias, la agricultura y muchas más.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre