“De necesario entrenamiento fue el 2022 para asumir el actual calendario con los retos y complejidades que imponga”. Así lo expresó el ministro de Justicia de la República de Cuba Oscar Manuel Silvera Martínez, durante la reunión para evaluar el trabajo de este sector en Mayabeque.
En su intervención, la directora provincial de Justicia en Mayabeque Gresy Delgado Toirac informó que se lograron implementar en varios territorios los servicios registrales en Línea, con una solicitud interoperable entre los registros y otros organismos, en pos de agilizar la resolución de los trámites en menor tiempo y con mayor efectividad.
Agregó que se trabaja en el completamiento de la plantilla de trabajadores, en especial del departamento de informática, asesoría jurídica y notaría, para lograr la integralidad en los servicios con un grupo de profesionales capacitados para asumir la tarea asignada de acuerdo a los requisitos de cada puesto.
En el encuentro, fueron reconocidas las unidades jurídicas más destacadas de Mayabeque, así como a las especialistas con una trayectoria amplia y consagrada en el sector.
A pesar de los retos e insatisfacciones de los trabajadores de justicia en la provincia, el titular del Ministerio destacó la preparación y el rendimiento de sus profesionales y los convocó a superar obstáculos y avanzar en la prestación de los servicios.