Con el compromiso de superar las deficiencias que afectan el trabajo, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de San José de las Lajas revitalizan la misión en el actual contexto, encaminando su accionar a la celebración del 62 aniversario de la organización el próximo 28 de septiembre.
Para lograr el propósito de que se fortalezcan las estructuras de dirección se propone en la presente etapa cuatro prioridades de trabajo orientadas a enaltecer la labor desde el barrio entre las que se encuentran: la atención a los problemas sociales, con énfasis en aquellos que generen desigualdades e impulsar la labor de prevención, trabajando para que no existan Jóvenes y niños desvinculados del estudio y trabajo.
Otra de las priiridades Fortalecer la vigilancia revolucionaria y potenciar el trabajo con los niños, adolescente y jóvenes.
Laydi Blanco Billar política de los CDR en la localidad, expresó que las acciones propuestas se realizan a través de métodos que garanticen desde el barrio, una mayor identificación de los mismos con la organización.
Conquistar la mayor igualdad y justicia social posible, brindar atención a las familias, lograr una estabilidad social y política del país, es en esta etapa el papel principal que juega la mayor organización de masas de Cuba en la sociedad y la comunidad.