La Palabra, una sala indispensable

0
220

En la calle 11 del Vedado en la capital cubana, en el número 707 está el Centro Fidel Castro Ruz, institución pública dedicada a estudiar y difundir el pensamiento, la obra y la vida del líder de la Revolución Cubana.
Cuenta con nueve salas expositivas que revelan la historia de Cuba, desde el año de nacimiento de Fidel, 1926 hasta la actualidad.
Entre esas salas, está la Sala La Palabra, en la cual el visitante puede acceder a fragmentos de discursos pronunciados por Fidel, allí también habitan el podio y los micrófonos que más de una vez utilizó el líder histórico.
Está concebida especialmente para niños y jóvenes que por sus edades no escucharon a Fidel y ahí pueden seleccionar un discurso y escuchar fragmentos y ver imágenes de la ocasión en que fue pronunciado.
Llegar hasta la institución que guarda el pensamiento y la obra de Fidel significa un encuentro con la historia y con pasajes de la vida del hombre que fue admirado por multitudes, odiado por otros, respetado y querido por quienes distinguieron en él a un auténtico líder.
En ocasión del aniversario 96 de su natalicio, La Palabra, esa sala indispensable de la institución reserva ese punto de contacto con el pasado, válido para el presente y el futuro.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre