En San José de las Lajas Gerardo Hernández Nordelo (+ fotos )

0
62

La tarde de este jueves fue diferente para la zona de la Micro en San José de las Lajas. El cielo con abundante gris pero, el Sol con la bravura de su poderío insistió en iluminar ese sitio mayabequense.
La noticia había corrido ligera. ¡Viene Gerardo! Balcones con banderas cubanas y pancartas. Música que hizo a unos cuantos dar unos pasillos fueron el preámbulo de una cita que sentó la reafirmación de defender esa obra inmensa que es Cuba.
La décima vistió con luz propia el sentir de los que no reparan en las machas del Sol. Versos que alabaron esta isla nuestra, versos enardecidos de amor y contra el odio que destilan los que no fundan.
Elvira González, una lajera alzó desde la palabra clara y directa la voluntad de defender esta isla, también lo hicieron Asleydi Santiesteban a nombre de la FMC, Yudier Ruiz por los CDR y Aymé Collazo en representación de la juventud.


Gerardo Hernández Nordelo, el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, reveló gratitud por la presencia de pueblo en ese encuentro, habló del Editorial del Granma y del legado de Fidel, rememoró los sucesos del 5 de agosto de 1994 y llamó a defender la paz de la mayor de las Antillas.
Fue un jueves especial. La emoción andaba a sus anchas. La noticia que despertó este día a los lajeros estaba ahí a merced de los que insisten en salvar espacios, de los que precisan del amor y no del odio para perfeccionar la obra cotidiana.
Gerardo, el héroe, estuvo junto a los lajeros, sin prisa, con tiempo para complacer esas fotos que muchos quería tener a su lado, con las palabras más claras para sumar al empeño humanísimo de defender la obra de la Revolución y para alertar sobre las amenazas de este tiempo adverso.

Califiquenos

Dejar respuesta

Comentario
Nombre