Ama tus ojos en el Día Mundial de la vista

0
251

El segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Vista. Este año 2021 la fecha se desarrolla mediante la campaña “Ama tus ojos” que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de prevenir o curar afecciones visuales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la efeméride de conjunto con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB) dada la importancia de reconocer los tipos de afectaciones de la vista, los tratamientos y la posibilidad de que los pacientes recuperen totalmente la capacidad visual.
En la actualidad las discapacidades visuales son tan frecuentes en personas de todas las edades como prevenibles e incluso curables. El abuso de la vista por el consumo excesivo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, las lesiones o defectos congénitos, así como el desgaste producto de la edad son las causas principales de los problemas de la vista.
Cada año las estadísticas mundiales tienden a aumentar tanto que la ceguera así como el derecho a tener una buena salud visual se transformarán en un derecho humano.
La visión es uno de los sentidos esenciales para la calidad de vida de los seres humanos. Se precisa entonces de una correcta manipulación de los ojos, hábitos higiénicos, protección de los rayos ultravioletas y de la no exposición a sustancias tóxicas o perjudiciales.
En el contexto actual los ojos también son una vía de acceso a la peligrosa enfermedad; motivo por el cual los profesionales de la salud y muchas personas utilizan espejuelos y caretas protectoras para impedir la propogación de la Covid 19.
El Día Mundial de la visión es una oportunidad para que todos reflexionen sobre la dicha de poder disfrutar de imágenes en movimiento, de reconocer rostros, percibir la belleza de los colores y también de tener al alcance especialistas y medios para la corrección de cualquiera dificultad visual. En esta fecha ama tus ojos que además de ser órganos vitales son el denominado espejo del cuerpo y del alma.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre