El día llegó

0
274


El día llegó. Así expresó el Doctor Francisco Durán García, en conferencia de prensa en la mañana de hoy, luego de informar que en Cuba no se reportaron durante la jornada de ayer casos positivos de la COVID – 19.

Este domingo en la isla se estudiaron 2 914 muestras y para beneplácito colectivo, ninguna de ellas resultó positiva, una noticia que aunque no anuncia el fin de la pandemia en Cuba, si avizora su posible cercanía.

Otras buenas nuevas resultaron durante esta jornada el no reporte de casos fallecidos, graves, ni críticos y el alta de un total de 11 personas.

Por más de cuatro meses el pueblo cubano ha esperado tan halagüeña noticia, tras el reporte el pasado 11 de marzo del primer caso positivo de esta enfermedad en la isla.

Hoy 13 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud pasan a la tercera fase de recuperación pos COVID- 19 y solo Mayabeque y la Habana permanecen a la espera de cambiar, según la evolución de la enfermedad en estos territorios, a una nueva etapa.

Mientras en países como Estados Unidos la cifras de contagiados crecen por día, a más de 3000 personas, como es el caso específico de la Florida, por la apertura de los comercios y las playas prematuramente, Cuba muestra los primeros signos de recuperación.

Las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Nacional y el esfuerzo mancomunado de diversos sectores de la salud, la economía y el comercio, por solo citar algunos, demuestran la fortaleza de nuestro sistema social.

La población cubana está llamada a no bajar la guardia y cumplir rigurosamente las orientaciones establecidas para cada etapa, en aras de dar la estocada final al azote de esta pandemia.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre