El arte : un modo para enaltecer al maestro

0
318

Con el propósito de enaltecer el ideario Martiano durante todo el curso escolar estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas en San José de las Lajas  participan en varios concursos.

Los pinos nuevos a través de las artes exaltan al hombre de la Edad de Oro y con sus trabajos ofrecen una mirada renovadora de la vida y obra del más universal de los cubanos.

Un ejemplo de esto lo es el Salón Nacional de Plástica Infantil “De Donde Crece la Palma”, convocado por los Consejos Nacionales de Casas de Cultura y de Artes Plásticas, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, el Ministerio de Educación y la Organización de Pioneros José Martí,  espacio que promueve el desarrollo de las artes plásticas en la tropa estudiantil.

Este evento culminará su primera fase el 15 de enero del 2018 en las escuelas y casas de cultura de la capital de Mayabeque, para dar paso en el mes de febrero  a la instancia municipal, en abril  a la provincial y en mayo a la nacional.

En cada uno de esos espacios donde se rinden homenaje a nuestro  apóstol, infantes, adolescentes y jóvenes, destacan su grandeza intelectual, su amor por la naturaleza, a la vez que resalta como en su corta vida luchó incansablemente por la libertad de sus amada Patria y de toda la humanidad.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre