Gobierno venezolano demuestra una vez más su voluntad de diálogo

0
258

Tomado de Granma

CARACAS.— Con la liberación de unas 80 personas detenidas por su participación en hechos violentos entre 2014 y 2017, las cuales recibirán medidas alternativas a la privación de libertad, el Gobierno bolivariano dio este fin de semana una nueva muestra de su voluntad de diálogo con la oposición.

La medida surgió como una recomendación de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, una de las instituciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El trabajo comunitario, según la agencia AVN, figura como la primera de las opciones a la privación de libertad por su capacidad de integrar a los acusados en labores por el beneficio de la sociedad y, por ende, su reinserción.

Para recibir el favor judicial, los vinculados con la estrategia de golpe de Estado de la ultraderecha solo deben comprometerse con no reincidir en delito alguno, de acuerdo con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

«La ANC y la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz demuestran con hechos la firme voluntad de diálogo de la Revolución y el presidente Nicolás Maduro. Ojalá la oposición sepa leer estas acciones y aísle para siempre sus factores violentos», escribió en su cuenta de la red social Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

A juicio del exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, esta es una decisión satisfactoria que allana aun más el camino para un posible acuerdo entre las autoridades y la derecha cuando se reencuentren nuevamente el 11 y 12 de enero, como parte del diálogo político, en República Dominicana.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre