Nuevos logros de la Ciencia al servicio del pueblo

0
304

La reunión anual del Consejo Científico Central de los trabajadores del CENSA trascendió en La Finca, dependencia del complejo Palco en Ciudad de La Habana.

Presidido por la Directora General de la institución, la doctora Ondina León Díaz,  el encuentro sirvió para rendir cuenta del trabajo del año, al cual se calificó como excepcionalmente positivo en resultados científicos, a pesar de las dificultades. 

La directora del CENSA en sus palabras aseveró que en vísperas de la celebración del 50 aniversario de esta Casa de Altos estudios de la capital de Mayabeque se realizara una amplia campaña de divulgación sobre los diferentes quehaceres del colectivo. 

En la cita los líderes de cada línea hicieron la presentación de los resultados obtenidos en 2017 y al final de cada presentación se recogieron criterios, opiniones y sugerencias para el mejor funcionamiento y desarrollo de las cuatro líneas de investigación que hoy tiene el centro.

Algunas de las consideraciones finales estuvieron relacionadas con: la divulgación acertada y oportuna de los resultados científicos a través de una adecuada estrategia de comunicación; trabajar en estrategia de resultados con enfoque a 2021; 

Otro aspecto a tener en cuenta para el futuro periodo fue el reconocimiento a investigadores como ponentes en eventos y talleres, tanto nacionales, como internacionales así como las relaciones de colaboración con otras instituciones cubanas y extranjeras.

La directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior, Marisol González, exhortó a los asistentes a investigar y gestionar la ciencia en el pedazo que a cada uno le corresponda, continuar demostrando que los buenos resultados los hará ser vistos y reconocidos por otros. 

La titular sugirió valorar la inclusión de las investigaciones en lugares priorizados por el país. 

El Balance del Consejo Científico Central constituyó un derroche de excelentes resultados de las investigaciones que se realizan en el centro. 

Los Jefes de Líneas de Investigación mostraron  en síntesis la labor que durante 2017 fueron obteniéndose en cada línea. Se evidenció todo en las salidas obtenidas a través de publicaciones, eventos, talleres y principales impactos.  Se reconoció el uso de alianzas con otras entidades  dentro y fuera del país. 

También los asistentes comentaron del reconocimiento del trabajo  investigativo y de los investigadores del CENSA en varios escenarios. 

El trabajo de técnicos y obreros fue aplaudido por sus empeños, a pesar de todas las limitaciones materiales.

Junto a la felicitación llegó el reto: En 2018 fortalecer el trabajo con vistas a un 50 cumpleaños con el orgullo de poner la Ciencia al servicio del pueblo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre