Efectuado trabajo voluntario en San José de las Lajas

0
278

La jornada de trabajo voluntario convocada para este domingo en San José de las Lajas, provincia cubana de Mayabeque, se efectuó desde horas tempranas, con la participación de trabajadores de diferentes sectores y zonas, para rendir homenaje al 175 aniversario del natalicio del Titán de Bronce Antonio Maceo Grajales y el 92 del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara de la Serna, Che.

A la convocatoria respondieron los Comités de Defensa de la Revolución, federadas, trabajadoras de la dirección municipal de la Central de Trabajadores Cubanos, el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, delegados de los Consejos Populares y vecinos de distintas áreas.

Las labores incluyeron chapea de jardines y espacios comunes en los barrios y alrededores de los edificios multifamiliares, recogida de escombros en diferentes zonas, evacuación de micro vertederos, limpieza de canales y zanjas, así como desyerbe  de canteros.

En el CDR número 12 de la Circunscripción 1 varios macheteros se encargaron de chapear e higienizar los espacios comunes, la evacuación de un micro vertedero, y además se trabajó en la limpieza del terreno deportivo de la escuela Enrique Hart Dávalos, obstruido por deshechos constructivos y maleza.

En el hidropónico a la entrada de San José de las Lajas por la carretera de Tapaste, un grupo organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas y la CTC realizaron labores de cultivo para contribuir a la producción de alimentos.

Desde otros puntos también se reportó respuesta a la convocatoria voluntaria como es el caso del reparto Vostok, donde las labores de higienización comenzaron en la jornada sabatina. Además se trabajó en la zona del canal lajero.

En Babiney, hubo recogida de basura desde el viernes  y este domingo las Empresas de Servicios Comunales y Nazareno dieron su aporte con recursos humanos y equipos de carga, según información  ofrecida desde esos puntos.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre