Garantías para trabajadores no estatales en tiempos de pandemia

0
192

Varias son las solicitudes de interrupción temporal de la licencia para ejecutar diversas actividades que atañen al sector no estatal en San José de las Lajas, debido  al impacto de  la Covid – 19 y las medidas empleadas  para frenar su transmisión.

Además de los vendedores de alimentos,  entre las solicitudes más representativas se destacan aquellas que corresponden a propietarios de equipos de recreación infantil, gimnasios, restaurantes y cafeterías y los cuidadores de niños.

Todos los trabajadores del sector no estatal pueden formalizar la solicitud de suspensión temporal de sus licencias, ya sea por correo electrónico, vía telefónica o a través de los buzones, para de esta forma prescindir de las aglomeraciones en la Dirección Municipal de Trabajo de la capital de Mayabeque.

Al igual que los lajeros que ya se acogieron a esta medida, materializada ante la situación provocada por el nuevo coronavirus, quienes en lo adelante efectúen sus pedidos deben consignar nombres y apellidos, número de identidad permanente, actividad que ejecuta, municipio, y el tiempo por el cual requiere del cese temporal de sus labores.

Los solicitantes de licencias serán exonerados de las obligaciones fiscales mientras permanezca la contingencia sanitaria, aunque sí deben cumplir con su contribución a la seguridad social.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre