Efectuado acto municipal del cierre del curso escolar 2022 – 2023 en San José de las Lajas.

0
128

Educadores y estudiantes de la capital de Mayabeque se dieron cita este miércoles en el Cine Teatro “Lajero” para decir adiós de manera oficial al curso escolar 2022 – 2023.

El encuentro fue propicio para el reconocimiento a los protagonistas de un período lectivo, marcado aun por las limitaciones impuestas por la Covid 19, pero que exhibe resultados superiores gracias al quehacer de profesionales entregados por completo a la hermosa obra de educar.

Durante la conmemoración, se hizo entrega de la Distinción por la Educación Cubana a Marvey Hernández González, Betty Enríquez  Lemus, Inés Aldama González y Celia Hernández Salgado, por sus relevantes méritos, activa participación en el desarrollo de nuestro país y sus aportes en la formación integral de nuestros ciudadanos.

Fueron estimulados además, educadores ejemplares del territorio; profesionales con una labor destacada e ininterrumpida por 45 en el sector; así como a un grupo de jubilados reincorporados a las aulas.

Llegó el agasajo también a profesores de historia con una valiosa trayectoria en la impartición de estamateria y se reconoció como instructora de arte más integral del municipio a Maydelis Gómez Fernández, de la Escuela Primaria Víctor Mestre Sardiñas.

Asimismo, fueron distinguidos los metodólogos más destacados de la capital de Mayabeque, trabajadores del área de los servicios con una trayectoria notable en el sector; a la vez que fueron entregadas las categorizaciones de Docente Especialista y  Docente Especialista Principal por niveles de la enseñanza.

De gran emotividad resultó el reconocimiento a los centros educacionales sobresalientes de San José de las Lajas, donde resaltó, de manera especial, la escuela primaria Víctor Mestre Sardiñas, seleccionada colectivo integral al cierre del curso 2022 – 2023.

Amenizaron la jornada alumnos de las escuelas lajeras; así como artistas aficionados y profesionales de esta demarcación que regalaron todo su talento para homenajear a estudiantes y maestros que han sabido enaltecer las palabras de Fidel cuando expresara:

“La educación es el arma más poderosa que tiene el hombre para crear una ética, para crear una conciencia, para crear un sentido del deber, un sentido de la organización, de la disciplina, de la responsabilidad.”

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre