Ecos de una contada (+Fotos)

0
319

La séptima edición del evento internacional  de narración Oral “Contada lajera”  efectuada en San José de las Lajas capital de la provincia Mayabeque dejó una huella imperecedera y continúa siendo noticia.

Tras el suceso cultural quedó el grato recuerdo en los participantes que precisan cuánto aportó y de qué manera se inscribe en su memoria.

Para el escritor mayabequense Omar Felipe Maury, la profesionalidad en los participantes en el arte de narrar, la organización y efectividad del evento que llegó a las comunidades, escuelas y centros asistenciales distinguieron la cita dirigida por  Julio Pedro Coto, director del grupo de teatro Tacón.

La maestra y narradora cubana Mayda Navarro definió a la Contada Lajera como  un momento oportuno de encuentro con otros narradores, y como un taller por cuanto aportó a cada participante.

La experiencia vivida en el hogar materno de San José de las Lajas emocionó a la también directora del proyecto Narrarte, quien  compartió su narración con las embarazadas ingresadas en esa institución de salud, a las que les reveló cuentos apropiados a su condición de gestantes y consejos  oportunos.

El certamen marcó su carácter internacional con la participación de narradores de Argentina, Brasil y  Cuba que expusieron e intercambiaron con el público lo mejor de su quehacer artístico y creativo.

El periplo  llegó también a la Casa de abuelos Ramón Merino Corbelle, la Casa de cuentos, escuelas de la localidad y el Hospital Docente Leopoldito Martínez.

Han transcurrido varios días tras la Contada Lajera, la experiencia vivida implica que ya  sus organizadores piensen en el encuentro del 2018 dedicado a la narradora cubana Nubelia Leyva, directora del proyecto “Palabras”.

Comienzan a tejerse ideas,  de las vivencias irán surgiendo iniciativas que a la mano del tiempo y la organización contribuirán a que se materialicen en el encuentro del próximo año.

La Contada Lajera quedó en la memoria de San José de las Lajas.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre