Disciplina, escudo vital para enfrentar la Covid-19

0
262
COVID-19
COVID-19

COVID-19

La Covid- 19, nuevo padecimiento respiratorio, causada por el virus SARS-CoV-2, mantiene en vilo a toda la comunidad mundial.

Esta enfermedad produce síntomas similares a los de la gripe puede causar neumonía, dificultad respiratoria aguda y otras patologías que pueden llevar a la muerte, al no existir un tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales son aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.​

Por su gran velocidad de propagación y la alta tasa de mortalidad en menos de un mes, autoridades sanitarias internacionales declararon situación de alerta mundial con el objetivo de su neutralización y el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como pandemia.

Lo cierto es que para evitar la propagación de esta enfermedad es necesario cumplir con todas las medidas preventivas, mantener la higiene personal al lavarse las manos con desinfectantes a base de alcohol o con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz, limpiar las superficies y utensilios que pueden estar infectados para matar el virus y  de esta manera la protección será personal y colectiva. El uso de mascarillas es para las personas con síntomas respiratorios, así como los trabajadores de salud y los cuidadores de los enfermos.

En Cuba se implementan acciones inaplazables frente a la Covid -19, con ellas se continúa con una batalla donde lo más importante es tener muy claro que todos somos vulnerables y que este es un proceso donde la disciplina es el escudo vital para enfrentar esta pandemia.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre