Díaz-Canel expresa su pesar por muerte del destacado profesor Juan Vela Valdés

0
203

Tomado de Radio Habana Cuba

La Habana, 28 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su pesar por el fallecimiento del profesor y doctor Juan Vela Valdés, quien hizo notables aportes a la educación superior y al sistema de salud.

“Una gran pérdida para Cuba y para la Educación Superior cubana. Lleguen nuestras condolencias a los familiares, a los amigos, a los compañeros de trabajo y a los cientos de estudiantes del querido profesor Juan Vela Valdés”», escribió el mandatario en Twitter.

En la biografía del destacado doctor en ciencias, resalta el trabajo como rector de la Universidad de Camagüey, del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, de la Universidad de La Habana y sus funciones como otrora ministro de Educación Superior.

Durante su vida recibió numerosos reconocimientos como la Distinción por la Educación Cubana, Cuadro destacado del Estado y el Gobierno, Medalla XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, entre otras condecoraciones nacionales e internacionales.

Fue presidente de la Unión de Universidades de América Latina, Profesor Honorario de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia; miembro del Consejo de la Universidad de Naciones Unidas, entre otras altas responsabilidades. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre