Día mundial de la Salud

0
266

Hoy 7 de abril cuando se celebra el aniversario 72 de la proclamación del Día Mundial de la Salud, efeméride instituida para formar conciencia sobre las enfermedades mortales y crear hábitos sanos en las personas, una pandemia la Covid-19 azota al mundo.

A propósito de esta conmemoración es preciso mantener a la población en casa para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, enfermedad que obliga al mundo a decretar medidas de confinamiento de la población.

En esta situación excepcional desempeñan un rol importante las redes sociales, medio de comunicación con el cual se puede sensibilizar a los miembros de una urbe, con mensajes preventivos y de apoyo.

En las diferentes plataformas de internet en este periodo de aislamiento social se pueden subir videos sobre las acciones realizadas en casa para mantener entretenidos a los pequeños, ancianos y familia en general, aportar ideas de cocina, manualidades, cursos, lecturas o cualquier ingeniosa iniciativa.

Como cada año el tema central del Día Mundial de la Salud se escoge basado en las carencias y proposiciones de sus Estados miembros, en este 2020, es indiscutible la necesidad mundial de ganarle la batalla a la Covid-19

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre