La ciencia al servicio de la salud

0
316

Expresó José Martí en la carta escrita a María Mantilla: Donde yo encuentro poesía mayor es en los libros de ciencia.
Porque el maestro poseía el magnánimo poder y talento de descubrir lo más valioso en el lugar y momento preciso.
Los médicos son la más exacta devoción por el mejoramiento,la cura y la paz, aunque su profesión sea infringida por el gobierno de los Estados Unidos al imponer un  cruento bloqueo a la mayor de las Antillas
En eso sentido el imperio sostiene el interés de limitar el bienestar de los cubanos, hacernos padecer y que perdamos la confianza en nuestro gobierno y más allá de eso, en nuestros sistema político y social.
La electro medicina es quizás el área que más sufre estos impactos porque se dedica a la ingeniería clínica, al desarrollo, aplicación, mantenimiento y  gestión de equipos, accesorios e instalaciones médicas.
Los falsos defensores de la democracia y los derechos humanos son los culpables de que no existan en nuestro país más quipos para atender enfermedades crónicas, más tecnologías para el diagnóstico.
Son los mismos que entorpecieron la entrada al país de los ventiladores pulmonares ante lo cual se creció una vez más la isla y desarrolló los suyos propios.
Adquirir tecnologías clínicas o sanitarias no es un problema  solamente  ahora que la pandemia de la Covid 19 afecta el panorama mundial.

Lo era antes de este virus asesino; y el tema es tan complejo como que Cuba puede producir el Surfacén para que los niños prematuros  sobrevivan a partir de su administración y la correspondiente maduración pulmonar, pues citando una vez más al apóstol En tiempos científicos universidades científicas
Grande es la inventiva de nuestros electromédicos. Grandes las soluciones que aparecen ante las carencias y los paliativos que surgen de la necesidad  porque Cuba salva. Cuba.es vida

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre