Destacan repercusión del Congreso del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas

0
275

El vigesimosegundo Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, reviste una especial importancia ya que retoma los más de 50 años de intercambio con productores e investigadores de Cuba y otras latitudes.

Así lo afirmó el director general de esta casa de altos estudios, emplazada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, Doctor en Ciencias Alexander Miranda Caballero y agregó que esta magna cita permite además, apoyar las 63 medidas implementadas para dinamizar la agricultura en el territorio nacional.

De igual forma, propicia los vínculos de cooperación con delegados e instituciones extranjeras, el establecimiento de nuevos proyectos y la formación académica que fortalezca los conocimientos en temas de gran impacto como la producción de bioproductos y la agroecología.

El congreso del INCA, pospuesto a causa de la Covid 19, centró los debates en los retos y experiencias de campesinos e investigadores en torno a la rama agropecuaria, en pos de incrementar las producciones y alcanzar nuestra soberanía alimentaria.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre