Destacada participación del Equipo de Patinaje de Mayabeque en el Skate Maratón Varadero 2024

0
35

El equipo de Patinaje de Mayabeque alcanzó 16 medallas en el reciente Skate Maratón Varadero 2024, efectuado tradicionalmente en la provincia de Matanzas. Los atletas mayabequenses se hicieron con 4 oros, 5 platas y 7 bronces en las diferentes competiciones del esperado evento anual.

En el salto de la barra la atleta Izzi María Cruz Gómez rompió su propio récord implantado en el anterior Habana Skate Maratón 2023, para alcanzar en esta ocasión una altura de 90 cm, e implantar un nuevo récord nacional.

Se efectuaron además eventos como el skate cross, consistente en un circuito de velocidad con obstáculos; speed slalom; 100 metros sprint y finalizaron las competiciones con los esperados maratones de 10, 21 y 42 kilómetros por categorías.

El Skate Maratón Varadero 2024 contó por primera vez con un equipo completo en este caso de México, además de atletas de Colombia, Francia, un patinador de Estados Unidos y representantes de 9 provincias de Cuba, para una suma total de 256 patinadores de diferentes categorías, cifra récord en este evento.

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre