Telegram puede devenir herramienta de terroristas, alerta Rusia

0
31

La Habana, 28 mar (RHC) El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, sugirió hoy al cofundador y máximo ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, mayor cautela para evitar que esta red social termine siendo un instrumento en manos terroristas.

«Por supuesto, esperaríamos más atención por parte de Dúrov, porque ese recurso único, fenomenal en el plano tecnológico, que ha crecido de hecho ante los ojos de nuestra generación, es utilizado con fines terroristas», advirtió Peskov en una entrevista con el diario digital Life.

Dúrov, de 39 años y con una fortuna que la revista Forbes estima en 15 mil 500 millones de dólares, abandonó su natal Rusia en 2014 y reside actualmente en Dubái, pero tiene nacionalidad emiratí, francesa y sancristobaleña.

El representante del Kremlin dio un toque de atención a Telegram seis días después del sangriento ataque terrorista a Crocus City Hall, que se saldó con 143 muertos y unos 180 heridos, según los últimos datos oficiales.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en esta sala de conciertos situada en la periferia de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció el lunes que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 «con las manos de las autoridades de Kiev».

Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania, pero esta negó de plano su implicación en el ataque. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre