Primera Edición de Evento de Beisbol Cinco en San José de las Lajas

0
34

Con el protagonismo de los pioneros de la Enseñanza Primaria y Especial de San José de las Lajas, se desarrolló en el Complejo Deportivo Nelson Fernández Estévez de la capital de Mayabeque, un Evento de Beisbol Cinco.

En este certamen intervinieron equipos de la Escuela Especial Celia Sánchez Manduley, las Primarias Camilo Cienfuegos, Mártires de San José, Víctor Mestre y el Centro Mixto Enrique Hart Dávalos.

Según nota publicada  en el perfil de Facebook INDER San José de las Lajas, el primer lugar en el tope fue para los de la Celia Sánchez Manduley, el segundo para los de la Camilo Cienfuegos y el tercero para Enrique Hart Dávalos.

Víctor Vicente Hernández Salgado responsable de la actividad deportiva en esta municipalidad lajera informó que en este certamen promocional los equipos fueron mixtos con diez atletas cinco hembras y dos varones de quinto y sexto grado.

Hernández Salgado, asevero que cada conjunto inicio la competencia con tres niñas y dos niños, alineación que fue varió durante el juego para lograr la participación de todos sus integrantes.

Este  primer encuentro de esa novedosa modalidad del deporte de las bolas y strikes fue convocado por el Combinado Deportivo “Nelson Fernández Estévez” y estuvo a cargo de la profesora Lisbe Sánchez Sedeño.

En San José de las Lajas, como en el resto del país los especialistas del INDER, promueven la práctica de esta disciplina, en los centros educacionales del territorio, con el propósito de formar equipos fuertes para que nos representen en un futuro en eventos a diferentes niveles.

A juzgar por el ambiente festivo que reinó en esta competencia, se puede afirmar el Béisbol cinco una disciplina inclusiva ya que se puede competir en uno y otro sexo, o con equipos mixtos, llego a la capital de Mayabeque para quedarse.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre