Denuncian en Líbano apoyo de EEUU a terrorismo en la región

0
76

Mediante una declaración después de su reunión periódica, el colectivo de diputados subrayó la complicidad de la política estadounidense con el ente sionista para reforzar la hegemonía en la región.

En presencia del jefe del bloque, Muhammad Raad, los legisladores indicaron que Washington apuesta a completar el proyecto de reconocimiento a Tel Aviv para consolidar la autoridad sobre los países de Medio oriente, sus sistemas, riquezas y vías navegables estratégicas.

Al respecto, consideró que normalizar con el régimen israelí constituye una derrota voluntaria y una traición a la nación palestina, su causa y pueblo.

En este contexto, los representantes condenaron la imposición del bloqueo y las sanciones norteamericanas contra el Estado y el pueblo sirios que afectan al Líbano, amenaza su estabilidad y exacerba la crisis económica para aprobar proyectos políticos dirigidos a la resistencia y sus partidarios.

Tales presiones de la Casa Blanca están dirigidas a debilitar las fortalezas y capacidades de lucha, para arrastrar a la imposición de la sumisión y la tutela, lejos de la voluntad de los pueblos del Líbano, Siria, Iraq y otros, enfatizó.

Lealtad a la Resistencia calificó de mentira y engaño la afirmación de amistad de Estados Unidos con Líbano, pues la nación de los cedros sufre las repercusiones del vil asedio a Siria, ya sea en términos de deterioro económico o en la continua amenaza a su seguridad y estabilidad política.

En este sentido, los parlamentarios apuntaron que el problema de los sirios desplazados es uno de los resultados de la agresión estadounidense encubierta contra el vecino país.

A propósito, el bloque puntualizó que abordar este asunto requiere que la administración norteamericana deje de apoyar el terrorismo takfiri, levante las sanciones contra el gobierno de Damasco y ponga fin a las políticas al servicio de la entidad sionista y los países de Occidente.

Respecto al vacío de poder, los diputados de Lealtad a la Resistencia lamentaron la no aceptación de diálogo para alcanzar el derecho presidencial como la puerta necesaria para restaurar las instituciones de autoridad en los sectores militar, seguridad, judicial, de salud, hospitalario, educativo, social y económico.

En la ocasión, los representantes resaltaron los elementos positivos y la valentía en el desempeño de los ejércitos de Egipto y Siria en la guerra de octubre de 1973 contra la ocupación israelí.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre