Delitos de mayor prevalencia en tiempos de Coronavirus

0
207


Hasta el cierre del mes de mayo se celebraron en Mayabeque 41 procesos penales. El desacato a la autoridad, la propagación de epidemia y la actividad económica ilícita estuvieron entre los delitos de mayor prevalencia, aseguró en exclusiva para Radio Camoa Raiza López Varona, presidenta del Tribunal Provincial Popular en el territorio.

López Varona explicó que estas son violaciones sumarias que conllevan penas desde multas hasta de un año de privación de libertad. Existen también condenas subsidiarias que se aplican al trabajo correccional con o sin internamiento, variables que se emplean por el tribunal atendiendo a las circunstancias del hecho y antecedentes de los implicados.

En el caso de actividad económica ilícita o especulación y acaparamiento se procede al decomiso de los productos e incluso de los vehículos utilizados para el hecho. Los municipios de más alta prevalencia en este delito, específicamente, son San José de las Lajas, Güines, Bejucal, Melena del Sur y Santa Cruz del Norte.
La Presidenta del Tribunal Provincial Popular insistió que el trabajo preventivo constituye una prioridad para los juristas del territoro. Evitar las ilegalidades mediante la educación, es el principal objetivo de las autoridades.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre