De lucha por la libertad y la democracia a solo un cálculo

0
135

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso, María Zajárova, se ha pronunciado sobre la reciente declaración de Joe Biden, quien calificó la ayuda militar a Ucrania como “una inversión inteligente que reportará dividendos a EE.UU. durante generaciones”.

 

“Antes lo llamaban ‘lucha por la libertad y la democracia’. Ahora resulta que es solo un cálculo”, expuso la portavoz en su canal de Telegram. “Siempre ha sido así, simplemente engañaban al mundo escudándose en valores inexistentes para Washington”, agregó.

 

Zajárova señaló que las guerras siempre han constituido “una inversión inteligente” para EE.UU., ya que nunca se han librado en su territorio ni le han importado las consecuencias que pudieran tener para otros países y sus pueblos. “Como se suele decir, no es nada personal, solo es un negocio”, lamentó.

 

“En cuanto a los ‘dividendos'”, la vocera de la Cancillería rusa citó a Oliver Wendell Holmes Jr., juez de la Corte Suprema de EE.UU. durante las tres primeras décadas del siglo XX, que “hace un siglo” dijo: “El autodesarrollo de un hombre muere con él, del mismo modo que sus virtudes se desvanecen de la memoria, pero los dividendos de las acciones que lega a sus hijos perduran y conservan verde su memoria”.

 

“Por lo visto, todo murió y desapareció para quienes juzgan de esta manera los dividendos” conseguidos mediante “la sangre” de otros, concluyó Zajárova.

 

El 19 de octubre, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dirigió un discurso a la nación en el que afirmó que la guerra entre Israel y Hamás y el conflicto en Ucrania “pueden parecer lejanos”, pero sí que le importan a Washington, ya que “es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

 

“Mañana enviaré al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y apoyar a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania”, declaró el mandatario, agregando que “es una inversión inteligente que reportará dividendos a la seguridad estadounidense durante generaciones”.

 

Se reportó que la Administración Biden está considerando la posibilidad de solicitar al Congreso un paquete de ayuda de 100.000 millones de dólares, que incluiría financiación para Israel, Ucrania y Taiwán, así como para la seguridad en la frontera con México.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre