De fiesta los estudiantes

0
291

Educandos de San José de las Lajas y toda Cuba celebran este 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante con la máxima de mantener su protagonismo y estar a la vanguardia.

Esta efeméride encuentra al estudiantado cubano firme, en esa perspectiva de ser la arcilla fundamental de la obra que a diario se construye como digna heredera del legado de otras generaciones que la precedieron.

La fechaes de trascendental importancia porque honra  la acción de un grupo de jóvenes checoslovacos, que decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizó una heroica resistencia en las calles de Praga.

En honor a ese acontecimiento el estudiantado de Cuba asume el compromiso de crecer en madurez y espiritualidad, de ser una fuerza auténtica, justa, decidida, culta y fiel a la Revolución y al legado de Fidel.

Ser estudiante significa prepararse para el mañana, cultivarse para el futuro que ha de saberles hombres y mujeres íntegros.

El estudio, la investigación, el adecuado uso del uniforme escolar, el respeto a lo establecido, el interés propio de cada alumno por adquirir mayores conocimientos y la defensa de los valores constituyen aspectos primordiales a tener en cuenta hoy y siempre.

Este 17 de noviembre es fecha de compromisocon los estudiantes que ayer hicieron historia y dejaron a la posteridad el ejemplo que los convirtió en símbolo para estas y futuras generaciones.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre