Dan continuidad al legado del comandante en jefe jóvenes investigadores

0
131

Estudiantes de cuarto año de Ingeniería Agropecuaria  de la Universidad Agraria de La Habana ” Fructuoso Rodríguez Pérez”, emplazada en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, sostuvieron un encuentro  para debatir acerca del  del   libro “Fidel, promotor de la Ciencia Animal en Cuba “, de la autoría de  Ayda Ramírez, Georgina Chavado y Gustavo Febles.

El  volumen literario  presentado en la última edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana incitó a fundadores de esta casa de estudios, a exponer sus vivencias acerca de   la incansable labor del líder histórico de la Revolución Cubana en el desarrollo del trabajo científico agropecuario desplegado en todo el país.

El ejemplar  compuesto por cinco capítulos con anexos  que narran los vínculos de Fidel Castro con el ICA y las ciencias agrícolas en general, es un baluarte para las nuevas generaciones de profesionales del ramo, especialmente en el momento  actual  que atraviesa la isla, afectada por  una  cruenta crisis económica.

Discípulos presentes en la jornada basados en la lectura del texto expusieron   que el Comandante el Comandante en Jefe orientó la creación de centros científicos que respondieran a las necesidades de toda la nación y que ellos estaban en el deber de dar continuidad a este legado, pues  todos los esfuerzos que  realizaran debían de  apuntan a una soberanía alimentaria que lograra  garantizar una adecuada alimentación al pueblo.

El intercambio fue propicio para establecer  un balance entre lasexperiencias vividas por los investigadores de esos saberes  en losperíodos previos y posteriores al triunfo revolucionario.

Profesores de más experiencia del Instituto de Ciencia Animal   destacaron que con esta obra se espera lograr que los lectores más jóvenes se sientan sensibilizados con el reclamo de la nación de recurrir al ingenio y la innovación para seguir adelante.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre