Cuba simboliza un ejemplo de resistencia, asevera graduado palestino (+Foto)

0
213

Tomado de Prensa Latina

Beirut, 26 jul (Prensa Latina) Cuba simboliza un ejemplo de resistencia mundial frente al imperialismo, aseveró hoy Ali Issa El Khatib, presidente de la Liga de los Graduados Palestinos en Universidades e Institutos de la mayor de las Antillas.

Para el ingeniero eléctrico formado por la Universidad Marta Abreu de Las Villas, al centro de la isla, la Revolución cubana representa el mejor y estratégico amigo en la defensa de la causa palestina y los pueblos del tercer mundo.

Al dialogar con Prensa Latina, El Khatib ratificó la solidaridad con el país antillano ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, al tiempo que reiteró el acompañamiento en su denuncia en diferentes actividades y movilizaciones políticas.

Desde 1979 a 1985, el amigo palestino conoció de cerca la realidad del pueblo cubano y con orgullo resguarda de su época de estudiante la amabilidad, el compañerismo y el desinterés de toda la nación caribeña.

El dirigente de la Liga rechazó las maniobras y la injerencia de la administración norteamericana en su pretensión de hacer fracasar la experiencia y el ejemplo de la Revolución.

Insistió en la capacidad, el apoyo y la fuerza del pueblo cubano para sobreponerse a todas las presiones y ataques del imperialismo en más de 60 años de construcción de un proyecto de justicia social.

Estados Unidos representa un terrorismo mundial, las mismas acciones que financia y promueve contra Cuba las realiza en Medio Oriente, condenó El Khatib.

Durante el intercambio, el palestino graduado en la isla resaltó el carácter internacionalista de la Revolución y su ayuda desinteresada a los países necesitados desde el mismo triunfo el 1 de enero de 1959.

A su regreso a Líbano, El Khatib vivió en diferentes asentamientos de refugiados y en el campo de Chatila en Beirut formó su familia, de herencia y amor cubano.

 

 cuba-simboliza-un-ejemplo-de-resistencia-asevera-graduado-palestino

Con más de tres décadas de creada, la Liga de Graduados Palestinos reafirma el compromiso con la rebeldía cubana en la defensa de su soberanía e independencia frente a las amenazas del imperialismo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre