Cuba desarrolla actividades previas a su participación en COP28

0
74

Dubái, 29 nov (RHC) La delegación de Cuba a la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) desarrolla hoy varias actividades previo al inicio del evento mañana.

La representación caribeña ultima detalles en el pabellón nacional en el Expo City de Dubái, donde mostrará algunos de los propósitos y resultados de la aplicación del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida.

Destacan en ese ámbito el empeño por elevar la eficiencia energética, ampliar el uso de las fuentes renovables y promover un desarrollo económico menos intenso en carbono, refrendado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la isla hasta el 2030.

Para esa fecha Cuba se fijó la meta de incrementar hasta un 24% la generación de electricidad sobre la base de fuentes renovables, además de aumentar la cobertura forestal hasta un 33%, lo que evitaría la emisión de 169,9 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La adopción y publicación este año de la Ley del Sistema de Recursos Naturales y del Medio Ambiente es otro paso importante, al convertirse en la principal norma nacional en materia de cambio climático.

Esta desarrolla aspectos novedosos, como un sistema de medición, registro y verificación de las acciones en mitigación y adaptación, así como de los flujos de financiación climática.

Este miércoles Cuba también intervino en la reunión preparatoria de coordinación del Grupo de los 77 y China con vistas a la COP28.

El director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Ulises Fernández, abordó en ese marco los retos y desafíos para los países en vías de desarrollo en actual escenario climático.

Para las naciones del sur global el enfrentamiento a este fenómeno implica una dura batalla, por la necesidad que tienen de alcanzar el desarrollo sostenible y erradicar la pobreza, mientras disponen de escasos recursos. (Fuente:PL)

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre