Contará San José de las Lajas con Laboratorio de Biología Molecular

0
294

San José de las Lajas, capital de Mayabeque contará con un  Laboratorio de Biología Molecular para el procesamiento de pruebas de PCR que permitan el diagnóstico de casos positivos a la Covid- 19.

Según precisó Raúl Cabrera Domínguez, Inversionista del Gobierno Provincial, la obra contructiva incluye el enchape de las paredes, la sustitución de los pisos y transformaciones en el sistema hidráulico- sanitario y de electricidad.

Cabrera Domínguez precisó además que todas las transformaciones se realizan   en función de crear las condiciones necesarias de hermeticidad y el flujograma establecido   para evitar el riesgo biológico.

Con un costo ascendente a 1millón 500 mil pesos la remodelación de estas instalaciones la asumen obreros de la  Empresas de Mantenimiento Constructivo de Mayabeque y otras de reconocido prestigio  y en ella se  utilizan materiales de calidad certificada.

La parte civil de esta obra contructiva se prevé concluya el 28 de febrero próximo, instalaciones que quedarán listas para el montaje del equipamiento requerido en la realización de PCR en tiempo real.

La contrucción del Laboratorio de Biología Molecular, único en la provincia forma parte de la nueva estrategia nacional diseñada para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre