Consultorio número 1 enfrenta evento epidemiológico

0
242

El consultorio número uno del Médico de la Familia en San José de las Lajas trabaja intensamente en el control del evento epidemiológico en la avenida 43, donde se han reportado 12 casos positivos a Covid y 10 test de antígenos también positivos según resultados del estudio hasta el momento.
En trabajo coordinado de la Dirección de Salud, el consultorio, el Consejo Popular Sur y otros factores, garantizan la atención al área que se encuentra en aislamiento a fin de cortar cuanto antes la transmisión y detener el contagio.
En el Consultorio número 1 la Dra. Sara Iris Matos Rodríguez y la enfermera Margaret Díaz Hung, ofrecieron información acerca de la situación en el área y cuánto se hace para detener la situación actual.
Entre las principales dificultades que enfrentan se encuentra la falta de transparencia en la información que brindan los individuos para declarar los síntomas, así como no declarar todos los contactos en los últimos 15 días para controlar la cadena involucrada en cada caso.
Entre los puntos vulnerables de posible contaminación se relacionan los lugares donde las personas permanecen en las colas violando el protocolo sanitario ya que transitan con el nasobuco por debajo de la nariz, fuman propagando el humo por encima de los demás sin pensar que de ser positivos asintomáticos estarían transmitiendo el virus a quienes están a su alrededor.
Entre esos lugares donde se propicia la contaminación se encuentran las bodegas, carnicerías, puntos del gas, farmacias y otros, donde los presentes parecen no escuchar las informaciones o no importarles las consecuencias de no guardar la distancia recomendada entre personas.
A propósito de la contaminación en la avenida 43 un equipo de apoyo del Ministerio de Salud Pública sostuvo un intercambio con la doctora y la enfermera del Consultorio número uno para conocer de cerca la situación en el área y el cumplimiento de las indicaciones del sector.
Por la complejidad de las circunstancias es necesaria la total preocupación de vecinos, organismos y organizaciones para poner fin a este evento lo antes posible.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre