Según las fuentes, el tribunal puso en la agenda de la sesión para ese día la solicitud de la defensa para liberar al exgobernante por presunta parcialidad del exjuez federal Sérgio Moro.
Moro, quien condenó al exidirigente obrero, aceptó ahora la invitación para ser el ministro de Justicia del gobierno del presidente electo Jair Bolsionaro.
Ante tal paso, los abogados de Lula presentaron el recurso de habeas corpus en el tribunal superior.
Mediante un comunicado explicaron que con esta acción buscan conseguir la nulidad del proceso y la libertad de su defendido.
‘Lula es víctima de una verdadera cacería judicial por parte de un agente togado que utilizó indebidamente expedientes jurídicos para perseguir políticamente a un ciudadano, buscando anular, una por una, sus libertades y derechos’, indicaron los juristas defensores.
Recalcaron que ‘el juez (Moro) actuó de forma política. Durante la campaña electoral mantuvo contacto con la cúpula del candidato Bolsonaro y durante ese período también estuvo frente al proceso contra Lula, quien hasta agosto lideraba las encuestas de intención de voto’, rumbo a las presidenciales de octubre.