Confirmados 74 nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba

0
202
SAMSUNG CAMERA PICTURES

74 muestras de las 2097 estudiadas resultaron positivas a la Covid-19, informó el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante la Conferencia de Prensa de este 2 de mayo.
70 casos son confirmados de contactos anteriores, y 4 se desconoce la fuente de infección. Hasta la fecha Cuba acumula 51 506 muestras estudiadas y de ellas 1611 resultaron positivas.
La capital marcó hoy la cifra más alta de casos positivos, con 64, de ellos 58 en del municipio Cotorro.
Actualmente 767 pacientes se encuentran en estado estable, lo que representa el 98, 6 % de los casos activos diagnosticados. La cifra de fallecidos se eleva a 66 lo que implica una letalidad de 4, 1%, en tanto se han efectuado765 altas, 51 en el día de ayer para un 98,3 % de los casos activos. Hoy se reportan 7 pacientes graves y 4 críticos.
El doctor Durán transmitió las condolencias a familiares y amigos de los dos fallecidos reportados al cierre de ayer primero de mayo.
La provincia Mayabeque no reportó ningún caso positivo, dato que demuestra cuán importante es continuar trabajando en todos los órdenes, con disciplina, responsabilidad ante las medidas sanitarias orientadas, el cumplimiento del aislamiento y Quedarse en casa.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre