Acampada Virtual, encuentro de la Comunidad en Mayabeque

0
193


La Acampada, encuentro de la Comunidad en Mayabeque, ya es una tradición en nuestra provincia y en situaciones normales este certamen en su décima edición se realizaría en instalaciones de las bases de campismo del litoral norte.

Pero en este 2020 el evento se desarrollará durante todo este mes de mayo, y sus motivaciones son combatir la Covid-19 desde el aislamiento social en casa, mantener activa y saludable a toda la familia, al celebrar  las fechas significativas del mes.

El programa de este encuentro invita a la familia mayabequense a participar en nueve retos con fotos o mensajes motivados por la celebración,  además esta Acampada está dirigida a los diferentes grupos de edades, así como a los programas de la Educación Física, la Actividad Física Comunitaria y la Recreación.

No existirán límites en la cantidad de evidencias de cada reto, las cuales se enviarán a la cuenta oficial del evento en Facebook: Dep Mayabeque. Todas las familias recibirán reconocimiento por su participación y el Comité Organizador entregará premios especiales y publicará las experiencias.

El primer de esos retos es “Juego de disfraces en familia” este se cumplirá enviando con carteles y poster alegóricos a las fechas significativas del mes. A la “Embarazada de la Familia” estará destinado el segundo desafío, motivado por los cuidados y ejercicios que desde casa  se realiza como parte de la preparación para un parto seguro.

“La lactancia en Casa” es la motivación para el tercer reto, con  actividades y ejercicios que se ejecutan desde casa con los pequeños en la etapa de lactancia materna, mientras que “Juego de Roles en Familia” es el  cuarto desafío con acciones lúdicas, juegos o bailes que se comparten en familia con los niños menores de 6 años.

El Adulto más joven, es el título del quinto reto, en este la familia subirá a las redes sociales,  fotografías o mensajes relacionados con los ejercicios físicos que desde casa mantienen activo y saludable a las personas de más experiencia,  el sexto desafío se nombra “Adultos Contentones” en este las abuelas y los abuelos mostrarán sus experiencias con el baile.

Al “Tiempo Libre en familia” está dirigido el séptimo reto donde se mostrará  las actividades recreativas para el empleo y utilización del tiempo libre en familia de forma sana,  las actitudes culinarias en tiempo de coronavirus es la motivación del octavo desafío y en el noveno reto toda la familia podrá publicar fotos o mensajes de agradecimiento a las personas que están en la primera trinchera enfrentando la Covid-19.

Esta nueva Acampada Virtual, encuentro de la Comunidad en Mayabeque, se desarrollará de manera diferente pero como las citas anteriores, mantiene su principal objetivo: propiciar a la familia un espacio para el disfrute y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, esta vez desde casa.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre