Concluyó primer taller “Red Atena 2023”. 

0
108

Luego de dos días de sesiones y de arduo intercambio de saberes y experiencias, concluyó este viernes el primer taller “Red Atena 2023”, por sus siglas Aplicación de Técnicas Nucleares en la Agricultura, con sede en el complejo hotelero Barceló-Solymar-Arenas Blancas de Varadero, provincia de Matanzas.

Las palabras de clausura del evento, auspiciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), estuvieron a cargo de la Doctora en Ciencias María Caridad González Cepero, Investigadora Titular del departamento de Genética y Mejoramiento de las Plantas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), emplazado en la capital de Mayabeque.

En su intervención, resaltó los resultados de mayor impacto tras la aplicación de técnicas nucleares a la agricultura cubana y la importancia de reforzar acciones que tributen a la implementación de estas buenas prácticas, en estrecho vínculo con los productores, eslabón fundamental del trabajo del campo.

Intervinieron además en la jornada de clausura la Directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del INCA, Yanelis Camejo Serrano y Héctor Nakayama, del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de Paraguay representante de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.

El evento sesionó en las modalidades presencial y virtual y contó con la asistencia de investigadores y especialistas de varias instituciones del país, así como delegados de varios países, entre ellos: Paraguay, Panamá, Colombia y Viet Nam.

El primer taller “Red Atena 2023” sentó las bases para el intercambio de conocimientos y la colaboración, a la vez que devino momento propicio para la constitución del grupo WIN Agrícolas, perteneciente al WIN CUBA, Red de Mujeres Cubanas en lo Nuclear.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre